Instituciones del Estado se unen contra la discriminación étnico-racial
A fin de fortalecer la concertación entre el Estado, las empresas y la sociedad civil en la lucha contra la discriminación étnico-racial en el Perú, el Indecopi, el Ministerio de Cultura (Mincul) y la Comisión Nacional contra la Discriminación (Conadoc), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), participaron en un foro para abordar la problemática.
La actividad estuvo dirigida a evaluar acciones de prevención y establecer políticas para reeducar a las personas, a fin de evitar la discriminación étnico-racial e implementar buenas prácticas respecto a este tema.
Como parte de la reunión, se presentaron cuatro paneles relacionados a analizar el rol de la sociedad civil, el marco normativo para sancionar casos de discriminación en el Perú y experiencias de buenas prácticas en gestión intercultural y lucha contra la discriminación.
Finalmente, se anunció que el Indecopi y el Ministerio de Cultura implementarán un plan de trabajo basados en ejes temáticos para contribuir con la eficacia en la lucha contra la discriminación.
/DPQ/