“Los reclamos son justos y hay que escucharlos”, afirma ministra del Ambiente

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, afirmó que los reclamos de la población son justos; y reiteró que el gobierno de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, no está de acuerdo con la violencia.
"Tenemos en realidad brechas que cubrir y digo que los reclamos son justos y hay que escucharlos, hay que dialogar, lo que sí obviamente no estamos de acuerdo es con la violencia, pero que son reclamos justos, lo son y tenemos que escucharlos", sostuvo la ministra a Red de Comunicación Regional.
Ruiz Ríos lamentó las muertes de compatriotas en diversas regiones del país, remarcando que tras lo ocurrido se dirigieron a las regiones que se le encargaron, como son Madre de Dios y San Martín, donde ya se lograron instalar las plataformas de diálogo.
En ese sentido, la funcionaria destacó que la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, señaló que esta "es la época para escuchar, pero también de la acción para resolver los problemas".
De otro lado, la ministra resaltó los ejes centrales de su gestión e hizo un llamado a la ciudadanía a tener una "EcoNavidad" y para ello, invocó al consumo responsable que priorice los productos de los econegocios y que valoricen nuestra biodiversidad.
Indicó que en su gestión se retomarán los temas dedicados a la mujer y la crisis climática, a la protección de las defensoras y defensores ambientales, a la generación de empatía ambiental en la ciudadanía, y al tránsito hacia la economía circular, entre otros.
"Trabajamos para evitar acciones ilícitas como la tala y la minería ilegal. Debemos dar muestra de los cambios y trabajar de forma coordinada para la erradicación de estas actividades que generan un impacto negativo en nuestro ambiente y la sociedad", agregó la funcionaria.
/MO/