Mandatario inauguró obras de electrificación en beneficio de más de120 mil habitantes

El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró hoy 3 obras de electrificación, en el distrito Bagua Grande, región Amazonas, los mismos que beneficiarán a más de 120,000 habitantes de las provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Bongará (Amazonas) y Jaén (Cajamarca).
Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de estas obras que permitirán que más peruanos tengan acceso a la energía eléctrica y mitigar los cortes de luz que sufrían en varias localidades.
“Hoy estamos inaugurando 3 importantes obras. La ampliación de la capacidad de transformación de la subestación de esta ciudad permitirá mejorar la calidad del servicio de electricidad y disminuir los cortes de energía”, remarcó el jefe de Estado.
El primer proyecto referido a la “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua de 2.5 megavoltamperios (MVA) hasta 7 MVA”, beneficiará a más de 51,250 peruanos de los distritos de Bagua, La Peca, Copallin y el Parco. El monto de inversión de la obra fue de S/ 782,000.
Del mismo modo, en el caso del segundo proyecto, el mandatario inauguró la “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua Grande de 4 MVA hasta 7 MVA” en beneficio de 66,830 ciudadanos de las localidades de Bagua Grande, Cajaruro, El Milagro y Jamalca. La inversión en dicho proyecto fue de S/ 815,000.
El tercer proyecto que contempla el “Mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en las provincias de Chachapoyas, Bongará y Jaén” beneficiará a 2,538 habitantes tras una inversión de S/ 5.1 millones.
/LD/Andina/