Migraciones refuerza verificación y fiscalización migratoria en el norte del Perú con oficina móvil
Como parte de las acciones en torno al fortalecimiento de la seguridad en la región La Libertad, la Superintendencia Nacional de Migraciones intensificó los operativos de verificación y fiscalización migratoria a los extranjeros en el norte del país.
Mediante la disposición de una oficina móvil se puede verificar el estatus migratorio e iniciar los procedimientos sancionadores in situ a los infractores intervenidos por la Policía Nacional del Perú.
El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, junto al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, el premier, Gustavo Adrianzén, los ministros del Interior Juan Santiváñez, Defensa, Walter Astudillo y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, visitaron las instalaciones de la referida oficina móvil.
Dicha unidad que está equipada con cuatro módulos de trabajo, conexión a internet satelital y autonomía de suministro eléctrico, facilita el inicio de los procedimientos administrativos sancionadores que podrían implicar ordenes de expulsión a ser ejecutadas por la PNP mediante la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).
OPERATIVO DE VERIFICACIÓN Y FISCALIZACIÓN MIGRATORIA
En ese marco, en coordinación con la PNP y con el desplazamiento de la referida oficina móvil, se realizó un operativo de verificación y fiscalización migratoria en los alrededores del mercado La Hermelinda, situado en el distrito de Trujillo, donde la PNP intervino a 120 extranjeros, de los cuales Migraciones verificó que 70 se encontraban en situación irregular, por lo que fueron puestos a disposición de la policía para continuar con los procedimientos sancionadores correspondientes.
Migraciones reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por una migración segura, ordenada y regular.
/MLG/