Ministra Hania Pérez de Cuéllar pide calma a los vecinos ante inicio de corte de agua en Lima

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, llamó a la calma a la población ante el inicio, hoy, del corte masivo de agua en 22 distritos de Lima y aseguró que existe todo un plan de contingencia para acercar el líquido elemento a la vivienda de los vecinos afectados.
“Hago un llamado a la calma a toda la población de los 22 distritos (…) Se trata de un corte que va en beneficio de más de 4 millones de limeños y limeñas”, manifestó desde la planta La Atarjea, donde se hizo el cierre de las válvulas para dar inicio al gran corte.
La titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento recordó que la suspensión temporal de agua obedece al empalme de enormes tuberías, un trabajo necesario para asegurar el agua a 4 millones de habitantes de la capital. Comentó que en este momento una obra de similar envergadura se está desarrollando en Chile.
“Es algo que suele suceder. Hago un llamado a la calma. Hermanos y hermanas de Lima estamos todos comprometidos en que esto tenga el impacto menor posible durante ese fin de semana. Estamos trabajando rigurosamente los plazos y respetando la calidad técnica de la obra”.
Indicó que profesionales de primer nivel están haciéndose cargo de la obra y dijo que se han hecho ensayos y se han tomado todas las medidas para reducir el impacto en los vecinos.
/DBD/