MP consiguió que más de S/ 3 millones de bienes se transfieran al Estado
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/andina_imagen.jpg?itok=R7btP143)
Ocho inmuebles fueron transferidos al Estado peruano luego de declararse fundada la demanda de declaratoria de extinción de dominio solicitada por la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Loreto.
Se trata de inmuebles que se encuentran ubicados en Iquitos, Nauta y las comunidades campesinas de San Juan de Miraflores y San Juan Bautista, así como una motocicleta, valorizados en 3 millones 861,976 soles y adquiridos entre 2014 y 2017.
Según la tesis fiscal, estos bienes fueron adquiridos producto de actividades ilícitas provenientes de los delitos de lavado de activos, defraudación tributaria y tráfico de recursos naturales que habrían generado un incremento patrimonial no justificado a la investigada Milagros Ferreyra Ahuanari.
Por tal razón es que, tras acreditarse la vinculación de estas propiedades con las actividades ilícitas mencionadas, se dispuso trasladar la titularidad de estos inmuebles a favor del Estado.
De este modo, la extinción de dominio se constituye en un mecanismo para contrarrestar -el uso inadecuado y contrario a la ley- de bienes muebles e inmuebles, así como la adquisición de patrimonio ilícito.
El Subsistema Especializado en Extinción de Dominio del Ministerio Público, mediante los resultados obtenidos, reafirma su compromiso con la ciudadanía, logrando el desapoderamiento de bienes a la criminalidad en sus diversas manifestaciones.
/MPG/