Nuevos profesores eméritos de Universidad Nacional Mayor de San Marcos son de letras

Profesor Hildebrando Pérez Grande, Dr. Antonio Gálvez Ronceros, Dr. Antonio Santa Cruz Urquieta, Dr. Félix Quesada Castillo, Dr. Raymundo Prado Redondez y Dr. Gustavo Solís Fonseca fueron reconocidos como Profesores Eméritos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de esa casa de estudios.
El magíster José Carlos Ballón Vargas, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, ponderó los aportes de los profesores eméritos como destacadas personalidades del mundo intelectual nacional, cuyas contribuciones son evidentes en el campo de las humanidades, a partir de una trayectoria docente y labor sostenida como autores e investigadores de las letras peruanas.
“Antonio Gálvez Ronceros es uno de los cuentistas más preciados de la tradición literaria peruana solo con Monólogos desde las Tinieblas; Hildebrando Pérez Grande es uno de los poetas peruanos mejor considerados de la Generación del 60’; Octavio Santa Cruz Urquieta, un académico que ha contribuido a la formación de muchos artistas con su publicación "Aires Costeños", antología del folklore afroperuano, en transcripción para una guitarra y que es calificada como una Obra de interés nacional”, acotó.
“Raymundo Prado Redondez es sanmarquino de formación y docente consagrado a la formación de filósofos sanmarquinos; el PHD en Lingüística por la Universidad Estatal de Buffalo, Félix Quesada Castillo es un investigador, cuyos aportes al estudio del quechua y de las lenguas amerindias peruanas nos permiten proyectar una cosmovisión andina; y, Gustavo Solís Fonseca, Doctor en Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Master of Arts (Linguistic) (1981) de la State University of New York at Buffalo, USA, quien destaca como un reconocido y prolífico investigador en lenguas amerindias peruanas”, sostuvo.
Durante la ceremonia, la vicerrectora académica de Pre Grado, Elizabeth Canales Aybar, en representación del Rector, Orestes Cachay Boza, otorgó a los profesores eméritos las medallas, los diplomas de honor, las resoluciones rectorales y las insignias que los acreditan como tales.
Los flamantes Profesores Eméritos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos son parte del legado de Letras para nuestro país.
/PE/