Perú Libre y Fuerza Popular proponen mejorar la atención primaria y continuar con la vacunación
En el bloque del debate técnico dedicado a la salud y el manejo de la pandemia, Hernando Cevallos, miembro del equipo de Perú Libre, sostuvo que su agrupación priorizará el derecho a la salud con una mejor infraestructura hospitalaria e impulsará una campaña masiva de vacunación contra el covid-19, para reducir los contagios y fallecimientos debido a la pandemia.
En ese sentido, recalcó que es fundamental fortalecer el nivel primario de atención y para eso se sacarán del olvido a miles de establecimientos de salud, para que la población tenga servicios médicos más cercanos a sus viviendas.
Asimismo, Cevallos destacó que la promoción de la lactancia materna también debe ser una prioridad en un gobierno de Perú Libre, en conjunto con un mejor programa de alimentación, para una lucha frontal contra la anemia.
Por su parte, el representante en temas de salud de Fuerza Popular, José Recoba, señaló que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, todos los mayores de 18 años estarán vacunados contra el covid-19 al 30 de noviembre de este año.
En esa línea, Recoba aseguró que podrán cumplir con este ofrecimiento debido a que, a partir del 28 de julio, empezarían a aplicar 160 000 vacunas por día.
Descartó también que un cambio de gobierno afecte el proceso de vacunación que lleva adelante el Poder Ejecutivo en funciones y, por el contrario, indicó, que este será reforzado para terminar en el menor plazo con la inmunización de los peruanos mayores de edad.
Finalmente, coincidió con Cevallos en la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención de salud, mejorando las postas médicas, dotándolas de un mayor número de profesionales y equipos médicos, así como la salud mental.
/RH/Andina/