Premier Adrianzén: “Presupuesto 2025 refleja las prioridades y el compromiso con el bienestar de los ciudadanos”
El Ejecutivo sustenta el presupuesto público para el año fiscal 2025 en el Congreso de la República. Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que el proyecto de ley es realista, descentralizado y refleja las prioridades de los peruanos.
"Vengo a reiterar un principio fundamental que estoy seguro todos compartimos: un presupuesto no es simplemente un documento de cifras, es la hoja de ruta que guiará el desarrollo de nuestra nación, el reflejo de nuestras prioridades y el compromiso con el bienestar de todos nuestros conciudadanos", expresó.
[Lee también: Puno: entregan 33 000 kilos de semillas de pastos en beneficio de 600 familias productoras]
Durante su presentación precisó que el instrumento de gestión responde a las demandas del Perú, en materia de salud, educación, seguridad, agua potable, conectividad y desarrollo agrario. "Todo ello con la finalidad de llevar progreso y bienestar a todos los rincones de nuestra patria", aseguró.
DE SER APROBADO EL PRESUPUESTO ¿CÓMO REPERCUTIRÁ EN LAS MUNICIPALIDADES?
Adrianzén aseveró que dicho documento establece que ningún gobierno local tendrá menos de un millón de soles para inversión. En ese sentido, se busca garantizar que los municipios desarrollen programas o acciones en favor de los ciudadanos.
“El próximo año, ningún gobierno local tendrá menos de un millón de soles para financiar proyectos de inversión, lo que redundará en beneficio de sus vecinos", señaló el presidente del Consejo de Ministros.
El premier recalcó que “un presupuesto es un instrumento que debe recoger las demandas de todos los ciudadanos. Es por eso que el presupuesto asigna directamente recursos a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos de desarrollo en beneficio de sus comunidades”.
En el marco de la proximidad de la fecha final para aprobar el presupuesto 2025, Adrianzén pidió al Parlamento analizar el proyecto de ley a fin de resguardar cada partida presupuestal.
“Es imperativo asegurar que cada sol tenga el respaldo financiero y que sea verificable, un presupuesto responsable y bien financiado es piedra angular del desarrollo nacional, es muestra de responsabilidad colectiva para asegurar que sea realidad y no simples promesas”, afirmó.
/CRG/