Presidenta del congreso constató las necesidades de dos ollas comunes del Rímac
La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, visitó esta mañana dos ollas comunes del distrito del Rímac para departir con sus integrantes, y constatar su ritmo de trabajo y sus necesidades, ya que es un deber –dijo- “saber dónde y cómo viven, porque hay que recorrer la ciudad, que es lo que todas las autoridades deben hacer”.
Se trata de las ollas comunes “María y Jesús” y “Mi buen pastor”, que benefician a 61 y 80 familias, respectivamente, ubicados en el asentamiento humano Mariscal Castilla. En promedio, cada una de ellas atiende, entre 200 y 300 personas.
“Para mí es muy importante estar aquí para saber en qué podemos ayudarlas desde el Congreso”, manifestó Alva Prieto a las madres luchadoras de esta zona de Lima, a quienes también precisó sobre las funciones que cumplen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
“Nosotros legislamos, representamos, y fiscalizamos (…) Todas las necesidades que tienen en cuanto a luz, agua y desagüe, nosotros las trasladamos a las autoridades competentes para que volteen su mirada hacia ustedes, y puedan solucionar esos problemas”, expresó.
La titular del Parlamento recorrió diferentes ambientes donde constató las carencias de esos comedores populares y departió desayuno con las madres de familias. A la vez, fue informada de la importante labor que cumplen esas iniciativas ciudadanas a favor de la población más necesitada de la capital y de todo el país.
/ES/NDP/