Presidenta del Poder Judicial niega tener facultad para separar al titular del JNE
La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, respondió al fiscal supremo Luis Arce, quien indicó que ella buscaba mantener al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Salas en el cargo.
Además, aseguró que en su designación no intervino ningún otro poder del Estado.
A través de un hilo de mensajes en Twitter, Barrios pidió no desinformar a la ciudadanía y aseguró que su elección para el cargo, el 3 de diciembre de 2020, fue realizada por la Sala Plena de la Corte Suprema de la República, que integran 15 jueces supremos titulares.
El mensaje de La titular del Poder Judicial se da luego de que Luis Arce, quien representa al Ministerio Público en el pleno de dicho órgano electoral, presentara su declinación a fin de que no se utilicen sus votos para “convalidar falsas deliberaciones constitucionales”.
En su carta de declinación, el magistrado Luis Arce aseguró que la titular del Poder Judicial persiste en mantener en el cargo al presidente del JNE, Jorge Salas, a quien criticó por las denuncias en su contra que evidencian “cuestionables intenciones” sobre los resultados electorales.
/DBD/