Presidenta Dina Boluarte cumple con promesa y traslada delincuentes a penal de Challapalca

La presidenta Dina Boluarte reafirmó que su gobierno está realizando el traslado de los delincuentes más peligrosos al penal de Challapalca, como parte de su compromiso con la desarticulación de las organizaciones criminales que operan en el país.
Desde el Cuarto de guerra, la mandataria también hizo un llamado a los choferes a que confíen en la Policía Nacional del Perú (PNP), destacando su esfuerzo para capturar a los extorsionadores asesinos y aseguró que, pronto, la tranquilidad regresará al sector del transporte.
[Lee también: Jorge Salas Arenas: SAC aprueba acusar al expresidente del JNE por presunta negociación incompatible]
TRASLADOS AL PENAL DE CHALLAPALCA
En cuanto al traslado de los más peligrosos delincuentes al penal de Challapalca, la jefa de Estado informó que, esta mañana, cinco miembros de las organizaciones criminales Los Pulpos y Los Compadres fueron movilizados. Entre ellos, dos individuos están vinculados a crímenes graves como secuestros y mutilaciones.
En ese sentido, la presidenta subrayó que estos delincuentes serán enviados a celdas con temperaturas de 15 grados bajo cero y estarán completamente incomunicados. “Vivirán la dureza de la condena por causar terror a nuestros compatriotas. No más privilegios para quienes han causado tanto sufrimiento a los peruanos”, enfatizó.
PRESIDENTA: ESPERO NO SEAMOS OBJETO DE CRÍTICAS POR PARTE DE LAS ONG
La jefa de Estado también aprovechó para anticiparse a las críticas de ciertos sectores que defienden los derechos humanos de los delincuentes. “¿Acaso estos criminales pensaron en los derechos humanos de sus víctimas?”, cuestionó, recordando que su gobierno está enfrentando mafias que se han fortalecido durante décadas debido a la inacción de administraciones pasadas.
COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
En otro momento, la mandataria se dirigió a los trabajadores del transporte público y les aseguró que los días de terror llegarán a su fin más pronto de lo que imaginan, pues la Policía Nacional trabaja sin descanso para capturar a los asesinos de choferes y trasladarlos enmarrocados al penal de Challapalca.
“Estamos con ustedes. Comprendemos su dolor y frustración y les pedimos que confíen en su Policía, en un gobierno que aplica mano dura para poner fin a estos difíciles momentos causados por las organizaciones criminales y la delincuencia transnacional”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Presidenta Dina Boluarte: “Perú es un país fuerte que podrá resistir los embates de la guerra comercial”
- Expremier Betssy Chávez reitera su pedido de traslado del penal de Chorrillos a Barbadillo
- Premier Gustavo Adrianzén: prevención contra la corrupción requiere trabajo conjunto del Estado y la sociedad