Política

Presidenta Dina Boluarte en Madre de Dios: estamos impulsando obras en todos los rincones del país

Presidenta Boluarte inauguró moderno puesto de control en Iñapari para fortalecer migración y comercio con Brasil y Bolivia.
Presidenta Dina Boluarte
Gobierno reafirma compromiso con el desarrollo y bienestar de Iñapari. Foto: Presidencia.
18:00 h - Vie, 27 Jun 2025

La presidenta Dina Boluarte llegó a Madre de Dios para inaugurar la remodelación del puesto de control fronterizo en la ciudad de Iñapari, provincia de Tahuamanu, y dialogar con los pobladores para atender sus pedidos.

Desde el renovado puesto de control fronterizo entre Perú, Brasil y Bolivia, la jefa de Estado reafirmó el compromiso asumido al inicio de su gobierno de llegar a todas las regiones del país y garantizar una gestión para todos los peruanos, sin excepción alguna.

[Lee también: Premier Eduardo Arana reafirma compromiso del Ejecutivo con la reactivación económica y las mypes]

“Somos un Gobierno presente en la costa, la sierra y la selva, en cada rincón de la patria que antes fue injustamente olvidado. Hoy, ese Perú profundo y distante cuenta con toda nuestra atención, a través de acciones concretas y obras necesarias”, manifestó.

NUEVA INFRAESTRUCTURA FRONTERIZA IMPULSA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

Seguidamente, la mandataria detalló que la nueva infraestructura cuenta desde ahora con modernos sistemas de cómputo, dispositivos biométricos e internet satelital, lo que permitirá operar las 24 horas del día, en una zona de limitada cobertura.

“Esta obra refleja con claridad el compromiso que tenemos con los territorios más alejados del país: un compromiso que traducimos en infraestructura moderna y con el cual decimos que no hay imposibles cuando de por medio está el desarrollo, la integración y la seguridad nacional”, enfatizó.

Destacó que esta nueva obra permitirá fortalecer el control migratorio y mejorar la atención a los usuarios con mayor agilidad y eficiencia. Asimismo, el nuevo puesto de control estará en articulación permanente con las autoridades migratorias de Brasil y Bolivia para una respuesta oportuna frente a flujos migratorios especiales y situaciones de riesgo.

De igual modo, remarcó que esta moderna infraestructura, ubicada en la carretera Interoceánica —una de las rutas que conecta Brasil con el megapuerto de Chancay— se consolida como una puerta clave para dinamizar el comercio internacional y fortalecer la conectividad regional.

Además, resaltó que esta es una muestra de la voluntad del Gobierno de apostar por la integración comercial como pilar fundamental para seguir impulsando el crecimiento económico y el desarrollo de todos los peruanos.

“El puesto de control fronterizo Iñapari jugará un papel clave como punto estratégico de movilidad y dinamismo regional. Más que un punto de control, constituirá un eje de integración regional y desarrollo económico para Iñapari y la región”, subrayó la presidenta Boluarte.

PRESIDENTA AFIRMA QUE OBRAS SERÁN PRIORIDAD EN LA ETAPA FINAL DE SU GESTIÓN

En otro momento, la jefa de Estado afirmó que, en el poco más de un año que resta a su gestión, se enfocará en continuar impulsando obras en todo el país, pues serán estas obras las que hablarán por su gobierno cuando la historia la evalúe.

“Bajo esa premisa, apostamos por seguir haciendo más escuelas, más hospitales, más carreteras que abren mayores oportunidades de progreso para nuestros compatriotas. Pisaremos el acelerador, trabajaremos hasta el último minuto”, puntualizó.

PRESIDENTA RECORRE IÑAPARI

Posteriormente, la mandataria recorrió la ciudad de Iñapari para dialogar con los pobladores y conocer de cerca sus principales demandas. En ese contexto, anunció que, en un plazo de 15 días, los ministros de Educación y Salud visitarán el referido distrito para impulsar las obras de sus respectivos sectores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina