Presidenta Dina Boluarte: respuesta de Gobierno ante intensas lluvias será rápida
La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que el Gobierno se encuentra preparado para atender las emergencias provocadas por las fuertes lluvias que se presenten en el país durante el año.
Boluarte resaltó la importancia de prevenir los desastres para contar con una capacidad de respuesta eficiente. "Sabemos lo que ocurrirá por la intensidad de las lluvias, pero la respuesta del Gobierno tiene que ser rápida", aseguró.
[Lee también: Radio Nacional: "Ashi Añane” siete años promoviendo interculturalidad]
Para ello, la mandataria participó de la reunión de coordinación multisectorial sobre el periodo de lluvias intensas y peligros asociados, que se desarrolló en la sede Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito de Chorrillos.
Durante el encuentro, donde se recibieron informes de los avances y preparativos de diversos sectores ante la temporada de lluvias, indicó que "su Gobierno siempre planteó la importancia de trabajar de manera preventiva".
En ese sentido, la mandataria explicó la razón de la convocatoria de autoridades que servirá para conocer los avances sobre los trabajos realizados por sus instituciones.
¿HASTA CUANDO DURARÁN LAS INTENSAS LLUVIAS?
Boluarte precisó que se conoce que entre enero y marzo es el periodo de lluvias más intensas. Recalcó que todas las acciones realizadas tienen como objetivo proteger a la población como la zona sur del Perú donde las lluvias están intensas.
“El Niño costero ingresará en el norte, aunque nos dicen que estos años será moderado, pero estamos prevenidos porque en el norte ya tenemos lugares con alimentos, carpas, etc., estamos preparados", sostuvo al señalar que ya se cuenta con la logística necesaria para atender las emergencias.
En el encuentro, estan presentes también el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, los ministros de Defensa, Walter Astudillo; y de Economía y Finanzas, José Arista; así como otras autoridades.
"Lo que queremos saber es la respuesta de los funcionarios y por eso estamos acá, para escuchar los informes, el avance de ese trabajo preventivo y en caso no haya avances es hora de poner el acelerador", refirió.
/CRG/