Presidenta Dina Boluarte saluda elección de León XIV como sucesor de San Pedro: “¡El papa es peruano!”

La presidenta Dina Boluarte saludó este jueves la elección de Robert Prevost, exobispo de Chiclayo, como nuevo papa, quien ha adoptado el nombre de León XIV.
Desde Palacio de Gobierno, la mandataria recordó que el sumo pontífice residió en territorio nacional por varias décadas y se nacionalizó peruano en el 2015, en el marco de su servicio religioso en el país.
[Lee también: Papa León XIV y su emotivo saludo en español a Chiclayo: "Un pueblo fiel"]
“En nuestras tierras sembró esperanza, caminó junto a los más necesitados y compartió las alegrías de nuestro pueblo. Su opción por el Perú no fue solo un acto formal, sino una elección profundamente espiritual y humana. Eligió ser uno de nosotros, vivir entre nosotros y llevar en su corazón la fe, la cultura y los sueños de esta nación”, manifestó.
En esa línea, la jefa de Estado deseó los mejores éxitos en la misión de su santidad de guiar a todos los católicos del mundo. “El Perú, cimentado en la fe y en los valores de nuestro señor Jesucristo, acompaña con alegría este nuevo comienzo para millones de creyentes en el mundo. Confiamos en que su pontificado será fuente de sabiduría, justicia y amor entre los pueblos”, expresó.
“Su elección es un llamado a los peruanos a renovar nuestra fe, a trabajar por la justicia y a fortalecer la unidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Que su pontificado sea una luz de esperanza, y que el Perú siga siendo su hogar en el corazón”, agregó la mandataria.
Finalmente, la presidenta Dina Boluarte compartió el mensaje de unidad del pontífice y subrayó el vínculo que existe entre nuestro país y el sucesor de San Pedro. “Termino citando las palabras del santo padre: ‘El mal no prevalecerá’. Construyamos juntos puentes de diálogo para alcanzar la paz en el Perú y en el mundo. ¡El papa es peruano! ¡Dios ama al Perú! ¡Viva el papa León XIV, viva el Perú!”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: