Presidente: Defender la democracia implica garantizar el bienestar de todos

El jefe de Estado, Pedro Castillo, sostuvo hoy que defender la democracia implica garantizar el bienestar y los derechos de las familias de todos los peruanos.
En un encuentro con líderes asháninkas, remarcó que defender la democracia significa también reconocer en igualdad de oportunidades y condiciones a las comunidades nativas, pueblos originarios, rondas campesinas, comités de autodefensa, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Castillo subrayó que corresponde entender que la política no solo es para los de arriba sino para el pueblo en su conjunto. "Los servicios y derechos constitucionales tienen que ser para el pueblo, tienen que ser para todos", dijo el jefe del Estado.
"Defender la democracia es tener participación abierta, no dejar a nadie atrás, donde todos debemos tener voz y voto, porque los recursos del país le corresponden a todos los peruanos y si es así debe invertirse bien", añadió Castillo.
Como Gobierno, subrayó, toca defender la democracia atendiendo las demandas de la población en materia de educación, salud, servicios básicos, carreteras, alimentación, derechos y bienestar social.
Tras exhortar al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, a tener abierta la puerta de los ministerios para las organizaciones sociales, el mandatario dijo que "no miramos al Perú con indiferencia, o por el color de piel o condiciones económicas", y abogó por el desarrollo de la población, trabajando en unidad.
"Hay que seguir luchando contra enemigos comunes como la pobreza, las grandes desigualdades, la delincuencia, la desnutrición, la indiferencia", enfatizó.
/DBD/