Presidente del Congreso, Eduardo Salhuana destacó labor de la Dirección de Operaciones Especiales
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, reconoció el gran trabajo que realizan los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROPESP), dependiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), en favor del país.
Durante la ceremonia por el 37 aniversario de creación de dicha dependencia, el titular del Legislativo saludó en nombre de los 130 parlamentarios a sus integrantes y dijo que, desde el Parlamento, tienen el apoyo incondicional por medio de leyes y la predisposición para atender sus demandas y problemáticas.
Eduardo Salhuana sostuvo que Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben trabajar conjunta y articuladamente a favor de los miembros de la Policía Nacional, puesto que ellos brindan la seguridad y estabilidad en todas las regiones del país.
Asimismo, señaló que un país requiere de un clima de seguridad que permita atraer inversión y, consecuentemente, la generación de empleo y desarrollo para toda la población.
El titular del Parlamento hizo entrega de diplomas y medallas de reconocimiento a los efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Especiales que participaron en la desarticulación de bandas criminales y secuestros en La Libertad, Arequipa y Lima entre otras jurisdicciones.
La ceremonia que culminó con un desfile de honor, se desarrolló en la base de la DIROPESP, en el distrito de Ate, que contó con la presencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez; y el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria Angulo.
Asimismo, el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, General PNP Guillermo Llerena Portal; y el congresista Alfredo Azurín, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, entre otras personalidades.
/NDP/MPG/