Presidente destaca trabajo de sectores público y privado para el desarrollo del país
El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó hoy la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para generar el desarrollo del país, tras inspeccionar las obras del Terminal Portuario de Chancay, que se construye en el distrito del mismo nombre, al norte de Lima.
Remarcó que este megapuerto, cuyo monto de inversión inicial es de 1,213 millones de dólares, será uno de los puntos de desarrollo más importantes del país y servirá como una plataforma para seguir impulsando el comercio con la región Asia Pacífico.
“Los productos que exportamos irán en menor tiempo y en mejores condiciones fuera del país y lo mismo será para traer la tecnología, el desarrollo”, anotó. Asimismo, el mandatario destacó que el desarrollo de esta importante obra genera puestos de trabajo para los pobladores de Chancay.
En ese sentido, resaltó la preocupación de la empresa a cargo del proyecto por atender temas relacionados con la salud, la educación y la seguridad ciudadana, en conjunto con las entidades del Estado.
“En la medida que luchemos contra la inseguridad ciudadana, mejor se trabajará; los compromisos son serios y mutuos, de nuestra parte vamos a seguir impulsando este tipo de trabajo y que se haga bien por el país”, aseveró.
Dijo también que estas obras demuestran en la práctica que eran totalmente falsos aquellos señalamientos de que su gobierno ahuyentaría los capitales y cerraría las empresas privadas.
Acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, el jefe del Estado realizó un recorrido por las obras del terminal portuario, donde observó el avance de los trabajos y el movimiento de la maquinaria empleada en esta labor.
El Terminal Portuario de Chancay se convertirá en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia.
Esto permitirá, además, descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y la sierra central del país. En su concepción final, la inversión del proyecto superará los 3,600 millones de dólares.
/ES/NDP/