Presidente José Jerí afirma que no renunciará y que no le ha mentido al país
El presidente José Jerí afirmó que no renunciará al cargo en referencia a las denuncias sobre reuniones no registradas con el empresario chino Zhihua Yang. El jefe de Estado dijo que los encuentros sostenidos fuera de Palacio de Gobierno no han sido irregulares.
"Uno renunciaría si es que tuviera algo que ocultar y yo no le he mentido al país, no hice nada ilícito", aseguró.
[Lee también: Presidente José Jerí: Comisión de Fiscalización lo cita para este miércoles 21]
En entrevista a Canal N, señaló que detrás de los cuestionamientos hay un intento por desestabilizar su gestión, así como al proceso electoral y por ello decidió salir a explicar a la población.
"Cuando se pretende alterar o desestabilizar la presidencia, cuando se pretende querer alterar un proceso electoral, corresponde que el presidente salga a esclarecer los hechos", declaró.
En esa misma lógica remarcó que voluntariamente acudirá mañana a la citación de la Comisión de Fiscalización y se puso a disposición del Ministerio Público.
“Yo no mentí al país, más bien, se está aprovechando la situación justamente para atacar a la investidura presidencial, más allá de mi error que ya he reconocido; y además, afectar el proceso electoral, que es mi deber
asegurar su presupuesto, transparencia e imparcialidad”, remarcó.
PRESIDENTE JERÍ YA NO SE REÚNE CON EMPRESARIO CHINO
El jefe de Estado también dijo que ya no mantiene comunicación con el empresario Zhihua Yang. Según afirmó "directa o indirectamente" se ha tratado de perjudicar a la investidura presidencial.
"Hay un propósito de distorsionar actos comunes como ir a un chifa o comprar en una tienda con hechos irregulares. Cuando yo voy al chifa es para comer", acotó.
NEGÓ INTROMISIÓN EN INDECOPI
En otro momento de la entrevista, el presidente Jerí descartó haber intercedido por la clausurada tienda de Zhihua Yang, ubicada en el centro de Lima, ante el Indecopi: "Descartado tajantemente. No tengo comunicación con
Indecopi en ningún nivel. Eso tiene un proceso”.
Remarcó que él no sabía que la tienda había sido clausurada y que solo fue hacer algunas compras.
Al ser consultado sobre el empresario Ji Wu Xiaodong, investigado por tráfico ilegal de madera, señaló que es amigo de Zhihua Yang y precisó que nunca lo ha recibido en Palacio de Gobierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- “Tu decisión 2026”: planes de gobierno de Antonio Ortiz de Salvemos al Perú
-
Piura: agentes del INPE frustran fuga de interno de establecimiento penitenciario
-
La Libertad: camioneta cae a abismo en Parcoy y deja hasta cinco fallecidos






