Salhuana anuncia que recortará su viaje a China
Ante la serie de críticas, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, decidió acortar el tiempo de su estancia en China y retornar los antes posible al Perú. Ello ante la crisis desatada por la presunta existencia de una presunta red de prostitución al interior del Parlamento.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Poder Legislativo, Salhuana señala que en el marco de la institucionalidad cumplirá con “la invitación de la Asamblea Popular Nacional Popular de China, acuerdo asumido en el APEC Ciudadano Legislativo 2024”.
[Lee También: ¿Red de prostitución en el Congreso?: todo lo que se sabe de la denuncia
Sostiene que la visita busca fortalecer el Observatorio Parlamentario, además de iniciativas legales como las zonas económicas especiales privadas, la conectividad, inversiones, turismo y otros.
El pronunciamiento se hace público 24 horas después de la conferencia de prensa en la que Salhuana anunció la reorganización de la dirección general de administración y designó a Ángel Delgado, como nuevo jefe de la Oficinal Legal del Congreso.
OPINIONES PREVIAS AL ANUNCIO
Al respecto, el analista político, Enzo Elguera, criticó que el presidente del Poder Legislativo viaje a la República Popular de China, mientras se realizan las investigaciones por los hechos acontecidos en los últimos meses.
“A Salhuana no le correspondería viajar a China mientras el Congreso este siendo investigado. Cuando hay una crisis, tienes que estar cerca a tu institución”, expresó en el programa La entrevista de Radio Nacional.
/RAM/