Simplifican 65 procedimientos administrativos en favor de la ciudadanía
Por medio de tres decretos supremos que emitió el Gobierno se simplificó 65 procedimientos administrativos para la ciudadanía. Dichos procedimientos están vinculados a inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, así como en materia forestal - fauna silvestre y al sector transportes y comunicaciones.
La estandarización de los procedimientos fue impulsada por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Desarrollo Agrario y Riego; y de Transportes y Comunicaciones.
Entre los procedimientos estandarizados figuran la inspección técnica de seguridad en edificaciones y renovación del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para establecimientos.
Asimismo, la expedición de licencias de conducir y autorización para servicio de transporte terrestre público regular de personas de ámbito regional, y la autorización para la extracción de plantas medicinales, especies arbustivas y herbáceas, así como autorización para actividades de pastoreo.
Mediante la aprobación de los decretos supremos N° 043-2021-PCM, N° 044-2021-PCM y N° 047-2021-PCM se busca evitar requisitos, plazos y actividades diferenciadas en los procedimientos administrativos mencionados, lo que representa un esfuerzo significativo en el proceso de simplificación administrativa para el sector público.
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