SJL: Ministro del Interior supervisa operaciones de rastrillaje

El Titular del Interior, Vicente Romero, supervisó el despliegue policial y militar en tramos de las avenidas Gran Chimú y Los Jardines, áreas críticas en San Juan de Lurigancho, donde se ejecutan operativos de rastrillaje orientados a prevenir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad de la población.
Durante el recorrido nocturno por estos puntos de la capital, señaló que la presencia de las fuerzas del orden tiene un efecto disuasivo y contribuye al control territorial.
“La policía ejecuta operativos de rastrillaje para identificar a personas con requisitorias vigentes y sospechosas, así como para detectar vehículos robados en las nueve jurisdicciones donde se está implementando esta medida de excepción”, informó.
El ministro recordó que la medida de emergencia fue adoptada ante la creciente violencia de la delincuencia, manifestada en actos como el lanzamiento de granadas en locales abiertos al público.
“Es crucial cortar este problema de raíz y por eso estamos en distritos donde se requiere una mayor presencia policial y el refuerzo de las Fuerzas Armadas, dado el avance de las extorsiones y otros delitos”, indicó.
Asimismo, resaltó que el Ministerio del Interior se enfoca en la prevención social, el control territorial y el combate al crimen organizado, líneas de acción fundamentales en el plan operativo del sector.
En otro momento, el titular del Mininter recordó que el decreto supremo que establece el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porras y siete distritos de Sullana faculta la intervención de la Policía Nacional en locales donde se sospeche la comisión de delitos.
El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, subrayó que en virtud del Decreto Supremo N°105, que declara el estado de emergencia en las jurisdicciones mencionadas, la Policía podrá intervenir en reuniones donde se sospeche la presencia de delincuentes. No obstante, se garantiza el respeto a la convivencia pacífica de todos los ciudadanos de bien.
/DBD/