Torres hace invocación al Congreso para terminar “de una vez con estas discusiones”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, hizo una invocación para acabar con las discusiones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, al considerar que la población en el país siente indignación con el actual panorama político.
“Quisiera invocar al Congreso de la República para que Ejecutivo y Congreso terminemos de una vez con estas discusiones y peleas (porque) la población se siente indignada con esta situación de incertidumbre política en la que vivimos”, sostuvo el jefe del gabinete.
Antes de partir al distrito de Purús, en Ucayali, el funcionario subrayó que hay que entender que el pueblo ha elegido a sus gobernantes para que trabajen y no para dedicarse a “esta lucha permanente que no tiene ningún sentido. Nosotros, el Ejecutivo y el Legislativo, somos personas muy capaces que nos podemos sentar a dialogar”, agregó Torres Vásquez.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que, desde su punto de vista, todavía no es necesario que haya intermediarios para ponerse de acuerdo y resolver “este problema que vivimos en nuestro país”.
El funcionario informó que en Purús, junto con un equipo de diversos ministerios, se abordará la calidad de la educación y la salud para lo cual se está enviando personal médico y medicinas. “Esto no va a ser momentáneamente, sino que estamos viendo la forma como tiene que ser, sostenida en el tiempo”, añadió.
/MO/