Política

Trujillo: Arzobispado lanza campaña “Comparte tu pan con el necesitado”

Foto:Difusión
22:15 h - Lun, 30 Mar 2020

El Arzobispado de Trujillo presentó hoy la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, una cruzada solidaria que busca mitigar las urgencias de muchas familias trujillanas a raíz del estado de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A través de Cáritas Trujillo y todas las parroquias locales, la campaña reunirá alimentos, agua y productos de limpieza para ayudar a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

“Solo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia”, recuerda una nota de prensa del Arzobispado de Trujillo, cuyo texto precisa que los centros de acopio funcionarán en el colegio seminario “San Carlos y San Marcelo”, en el centro histórico de Trujillo, y en la parroquia “La Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza. 

Comunidad comprometida

El Arzobispado de Trujillo, liderado por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, enfatizó que en situaciones extremas, como la actual, todos somos responsables del bienestar de los otros. “Apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes; sintámonos comprometidos con estas personas y sus familias en condición de vulnerabilidad”.

La población trujillana en condiciones de apoyar esta cruzada puede acercarse con sus donativos a los lugares señalados, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

“Con la colaboración de los sacerdotes, religiosos y religiosas, se identificarán a las familias más necesitadas y se les hará llegar la ayuda a sus respectivos hogares”, detalla la nota del Arzobispado de Trujillo.

Las donaciones pueden consistir en alimentos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, fideos, menestras, papas, camotes, sal; así como productos enlatados, agua, útiles de aseo personal y productos de limpieza.

Cuenta para donaciones

“Con este mismo objetivo se abrió una cuenta en el Banco Continental (Nº 0011-0249-050201270124), donde podrán hacer sus donaciones las empresas, instituciones, feligreses y personas de buena voluntad”, añade la nota.

Para cualquier coordinación, se puede llamar al número telefónico 044-272936 o a los celulares 951-085-629 y 933-804-337.

Monseñor Cabrejos agradeció por anticipado la ayuda y la solidaridad con los que menos tienen, “más aún en estos tiempos difíciles que vivimos todos los peruanos”.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina