Vicepresidenta presenta avances para eliminar discriminación contra la mujer
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, encabezó la delegación oficial del Estado ante el comité de las Naciones Unidas (ONU), donde dio cuenta de las medidas para la adecuación de la legislación nacional y sus políticas públicas conforme a las disposiciones de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
Lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, al indicar que en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU se detalló el IX Informe del Perú, que contiene cuatro ejes estratégicos: repercusiones de la pandemia; el marco normativo nacional de protección de las mujeres y la Política Nacional de Igualdad de Género; el acceso a la justicia; y los grupos de mujeres de especial protección.
La ministra Boluarte enfatizó que “el Gobierno peruano muestra su total rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer, y reitera su firme compromiso en la lucha para erradicar toda forma de discriminación y violencia contra la mujer”.
En ese sentido, remarcó que, para el Midis, lograr la autonomía de la mujer es una de las principales prioridades. Para ello, los programas sociales atienden a más de 3.5 millones de mujeres, que representan el 55.3 % del total de población beneficiaria de dichos programas.
“Asimismo, desde el programa Cuna Más, las madres usuarias logran insertarse al mercado laboral brindándoles la oportunidad de ir a trabajar dejando a sus hijos en un lugar seguro con alimentación nutritiva y variada”, detalló.
/MO/NDP/