XVI GORE Ejecutivo fue un gran avance en relaciones entre las regiones y el Gobierno
El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, destacó que el décimo sexto GORE Ejecutivo, realizado en La Libertad, fue un gran avance para mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y las regiones.
"Lo importante es que se han visibilizado una serie de problemas y sobre todo se han entablado mesas de trabajo para poder encontrar soluciones", afirmó la autoridad regional en declaraciones a la Agencia Andina.
Guevara Amasifuen, resaltó que además de la presencia del presidente, Pedro Castillo, se produjeron conversaciones durante más de 4 horas con la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y los gobernadores; y también reuniones bilaterales con ministros, viceministros y equipos técnicos de cada sector.
En el caso de su región, el gobernador dijo que se le ha autorizado a modificar su pliego presupuestal y trasladar recursos para el sector salud, específicamente para atender necesidades en los hospitales de Jaén, Chota y Cajamarca.
"Se han sensibilizado en Lima porque son bien estrictos en el uso de los recursos pero ahora nos permitirán hacer uso de recursos para los hospitales que estaban al borde de la quiebra porque necesitan medicinas y otras", agregó el funcionario.
/MO/