Interbank reporta problemas de seguridad en sus sistemas
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/whatsapp_image_2024-10-30_at_4.59.44_pm.jpeg?itok=Ii-pHA8x)
En las últimas horas, se han reportado caídas en el aplicativo Plin y banca por internet de Interbank, lo que impedía realizar transacciones por sus plataformas digitales. Ante esta situación la institución comunicó al público en general, que el retraso en sus aplicativos fue debido a un problema de seguridad, en el cual se han filtrado datos de algunos de sus clientes.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización”, indicó la entidad financiera en sus redes oficiales.
En ese sentido, ante un posible hackeo de su sistema, Interbank informó a sus usuarios que se están “desplegando medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de los clientes”.
La entidad financiera llamó a la calma a sus usufructuarios y sostuvo que el dinero que resguardan en sus cuentas están resguardados. “Queremos darles la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad” precisó.
Indecopi
Al respecto, Indecopi aseguró que ya inició un monitoreo a dicha institución financiera y exhortó a tomar las acciones del caso, así como informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios.
/CRG/