Agnieszka Céspedes: “Informes financieros de colegios particulares deben ser auditados”
La presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef), Agnieszka Céspedes, indicó a través de la plataforma informativa del IRTP, que la norma emitida no señala que los balances e informes que presenten los colegios privados deban ser auditados.
Indicó que si creen que la medida toca temas importantes, como la devolución de la matrícula y la cuota de ingreso, “pero esto se va a dar en cuanto el padre tome una decisión, en base a la propia información que le va a dar el centro educativo, y si esta no es clara, probablemente no tomen la decisión acertada”, aclaró.
Reajustes
Indicó que han pedido también un reajuste en el monto de la matrícula y en las pensiones, además que se respete a los padres que quieren hacer una migración temporal, que son alrededor del 60%, para poder reservar los cupos.
Reclamó que los colegios lo que están haciendo es lavarse las manos, porque lo que van a decir es que si los padres no tienen la capacidad para pagar, tienen la libertada de retirarse, “sin importar el tiempo que haya tenido el menor en ese colegio, y ese cupo lo van a disponer según les convenga”.
/LD/ES/