El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ante caída de redes sociales no podemos basar nuestras comunicaciones en una sola empresa 

8:06 h - Mar, 5 Oct 2021

Es necesario manejar alternativas respecto a otros servicios vía web frente a caídas en las redes sociales como la ocurrida en la víspera a nivel mundial porque puede volver a ocurrir en cualquier momento recomendó el especialista y profesor en comunicación digital, Kike Giles.

“Aunque parezca inverosímil fue un error humano, un error en la configuración del router en el Facebook, que hizo un efecto cascada que afectó a todos los sistemas que tiene esta empresa”.

En el Informativo de Nacional, señaló que, si bien la red social Facebook se ha caído en otras ocasiones, es la primera vez que ocurre en un tiempo muy prolongado a nivel mundial.

“Esto que ocurrió ayer hizo inclusive que en internet se borre los dominios de Facebook, no había forma de acceder y era un problema realmente serio y luego de unas horas pudo restablecerse. A diferencia de un sitio web con acceso a un solo servidor en esta plataforma se sirve a una serie de servidores por lo que restablecer el servicio de interconexión de gran magnitud fue más complejo”.

El especialista indicó que estas redes sociales de gran envergadura tienen barreras de seguridad amplia que evitan la figura de que cualquier persona pueda acceder a la información (ciberataques). “Son empresas seguras desde el lado del ataque cibernético”, aseguró.

“Espero que, en función de este problema generado ayer, los encargados del manejo de comunicación digital de las marcas puedan identificar que no podemos basar nuestras comunicaciones en una sola empresa en este caso Facebook, porque hay otras plataformas que pueden acercarnos a nuestros clientes”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina