Madre de Dios buscará repotenciarse en impulso económico, inversión y acción social
La región Madre de Dios se ha propuesto aplicar un ambicioso plan de repotenciación local mediante tres ejes básicos como son la reactivación económica, el impulso a la inversión pública y mayor acción social, detalló el Gobernador encargado Jefferson Gonzales.
“Hemos fijado una agenda para poder garantizar el impulso en el departamento de Madre de Dios las cuales estarán fijadas a 3 factores; reactivación económica, inversión económica y acción social. Buscaremos verificar las actividades que coadyuven a un desarrollo a través de una agenda estructural con el Ejecutivo. Somos el único departamento con menor presupuesto y muchas son las necesidades.”
En el Informativo por Nacional, indicó que están pendientes en Madre de Dios diversos proyectos como el mantenimiento de carreteras, la instalación de agua y desagüe con lo cual se buscará insistir el diálogo con el Ejecutivo.
“Recién estamos con 4 mil beneficiarios y la brecha está por encima de los 60 mil habitantes.”
Gonzales expresó, que como Estado se debe asegurar las inversiones en la región con la puesta de servicios básicos que permitan tener una mejor calidad de salud en los pobladores.
“Necesitamos ser beneficiarios con el apoyo del Estado, Tenemos como región una visión distinta, a través de la cooperación peruano japonés se busca garantizar los temas de infraestructura de los centros educativos, lo mismo se busca en la salud”
/DBD/