MIMP invoca a hacer uso de asistencia económica por orfandad de covid-19

El Gobierno cuenta con un presupuesto para otorgar a 10 870 niños, niñas y adolescentes, que por situación del covid-19 queden en orfandad, su pensión, y si hubiera una cantidad mayor tendremos un presupuesto complementario disponible, anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.
En el Informativo de Nacional, informó que el Ejecutivo ha dispuesto una pensión de orfandad de 200 soles a los menores que lamentablemente hayan perdido a uno o ambos padres por la pandemia, hasta que cumplan la mayoría de edad.
“El trámite de pensión es muy sencillo, la persona que tiene a su cargo a los niños, llena un formato dónde se le pregunta sus datos, donde vive, números de referencia, los datos de los niños y los de la persona fallecida, el resto de la información la tramita el ministerio con los otros sectores, nosotros acudimos a la vivienda para realizar la inspección y el otorgamiento de la custodia efectiva y en 15 días útiles se le entrega la pensión”.
Loli detalló que, hasta la fecha, solo se han entregado 400 pensiones “pero es bien poquito y tenemos tantísimos huérfanos que requieren de esto y el dinero está, la política está, y es necesario que la población en su conjunto apoye informando que se puede acceder a este beneficio que corresponde a cada niño por familia”.
“Si son dos serán 400, si son tres 600 no es un gran dinero, pero sirve para paliar algunas de las necesidades más apremiantes; la alimentación, compra de calzado o algún útil escolar”.
Para más información pueden ingresar a: https://cutt.ly/WvCSFNG"
/DBD/