No es pertinente abrir las fronteras con Brasil

Consideramos que no es pertinente abrir aún nuestras fronteras, por la misma situación que afronta el Brasil con el covid-19, señaló el gobernador de Madre de Dios Luis Hidalgo, quien expresó que la prioridad para la región debe focalizarse en el proceso masivo de vacunación, por ser esta la esperanza para que el sector turismo se reactive en la región.
“El comercio fronterizo en cuanto a transporte de alimentos continúa, en ese sentido, vamos a dar todo el apoyo. Ahora, estamos trabajando en la vacunación, para la próxima semana a partir del día 21 esperamos iniciar con la población de 60 años a más.
En el Informativo de Nacional, dio a conocer que su región viene mostrando un descenso significativo. De un total de 70 camas disponibles para hospitalización solo están siendo utilizadas 18, el número de fallecidos ha bajado considerablemente, registrándose un fallecido por día y el número de contagiados es de 545.
Hidalgo manifestó que la población en los últimos meses ha tomado conciencia sobre la complejidad del covid-19, continuando por parte de las autoridades de la región, un control diario para que se cumpla con las medidas de bioseguridad.
/DBD/