Responsables de las muertes en discoteca podrían recibir 35 años de cárcel

El especialista en derecho penal, Fernando Ugaz, dijo en contacto con El Informativo de Nacional, que los responsables de las 13 muertes en una discoteca del distrito de Los Olivos, podrían recibir penas de cárcel de hasta 35 años.
“Es cierto que los jóvenes asistentes han violado las medidas sanitarias, no han cumplido con el distanciamiento social, y peor aún al ir a la discoteca sabiendo que tenía covid 19, de todas estas maneras se han autopuesto en peligro”.
Y en cuanto a la discoteca, señaló, que no tenía licencia, ni puertas de escape, ni ventilación, además estaba violando las medidas sanitarias, “entonces los accionistas, dueños y tanto los administradores, habrían cometido el delito de asesinato, porque estas personas no han muerto por el covid, sino por la falta de medidas de seguridad en el local”.
En cuanto a la responsabilidad del municipio de Los Olivos, dijo, que, “lo mínimo que ha habido es omisión de funciones, pero además desde mi perspectiva, creo que ha habido corrupción de funcionarios, si no cómo se explica que haya una discoteca funcionando en esta prohibición y más aún sin licencia”.
Agregó que no se puede apelar a la ignorancia del hecho, porque había publicidad en internet, mediante las redes sociales.
/LD/