Torres Paz: “Ya tenemos diseñadas las campañas para el turismo interno”
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/notas/88e3c0af-4bcb-4b3c-ab7b-14c0f197394b.jpg)
El presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Alberto Torres Paz, indicó que de la mano del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el sector empresarial, se han revisado los planes de promoción turística para el presente año y han identificado dos grandes áreas, el turismo interno y el turismo receptivo.
“En el turismo interno ya tenemos diseñadas las campañas para poder invitar a los peruanos para que de manera responsable y segura comiencen, cuando la situación lo amerite a disfrutar de los atractivos más cercanos y luego poder hacer el turismo interregional”.
Detalló que este es un aspecto fundamental porque va de la mano de los trabajos de bio seguridad que se están impulsando en los diferentes espacios donde se va a hacer turismo, desde el transporte, el alojamiento, los restaurantes para estar preparados en cuanto la situación lo permita.
En lo que se refiere al turismo internacional, señaló que ya se han trabajado campañas, y que en este momento se está impulsando la llamada “Sueño, luego viajo”, que tiene más de 25 millones de vistas en todo el mundo.
Marca Perú
“Gracias a la Marca Perú en el colectivo de los extranjeros hay una recordación positiva del Perú por Machu Picchu, Paracas, la Amazonía, el lago Titicaca y principalmente por nuestra gastronomía, que es la quinta del mundo y la primera en Latinoamérica por ocho años consecutivos. El Perú es muy resiliente y vamos a volver con mucha dinámica en el sector de promoción turística y productiva”, afirmó Torres Paz.
/LD/