Coordinadora de Transporte Urbano aclara que no ha convocado a paro
Frente a un paro anunciado para el próximo 12 de noviembre, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, informó que su gremio aún no ha tomado una decisión sobre una nueva medida de fuerza.
Señaló que el jueves 17 se reunirán para decidir las acciones a seguir. “Somos 64 empresas de transporte formales que agrupan a 5 mil unidades de Lima y Callao”, señaló el dirigente en el programa “La Entrevista” de Radio Nacional.
Vargas señaló que no permitirán la infiltración de sectores violentistas que tienen una agenda política y utilicen “la bandera del transporte formal para decir que están convocando a paro. No hemos convocado a paro, estamos en una evaluación permanente”, indicó.
El representante gremial indicó que, en los próximos días, se hará un análisis detallado de los resultados obtenidos tras las promesas de mejoras en las garantías de seguridad para el sector transporte.
Asimismo, Vargas afirmó que, de no obtener los resultados esperados, el gremio evaluará tomar medidas, responsabilizando a quienes no han cumplido con los compromisos asumidos.
INFILTRADOS
El dirigente denunció que ciertos sectores intentan tergiversar el verdadero motivo del clamor de los transportistas formales, mezclando demandas ajenas al sector.
“Vemos que se está tratando de tergiversar este clamor cuando algunos piden legalizar el taxi colectivo, anular las actas de control o que se vaya el Congreso. Esto no debió ser así”, manifestó.
MEDIDAS
Respecto a las acciones a tomar frente a la criminalidad, Vargas solicitó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía trabajen en conjunto para combatir la extorsión que afecta al sector.
El dirigente también añadió que “las autoridades deben implementar medidas más drásticas contra los delincuentes que están en las cárceles, a fin de que no estos no tengan una comunicación fluida como las que tienen al día de hoy”.
/DPQ/