Patricia Benavides no aspira volver a ser fiscal de la nación, asegura su defensa

Christian Salas, abogado defensor de Patricia Benavides, señaló que su patrocinada no tiene aspiraciones de ser fiscal de la nación, ante una eventual inhabilitación, suspensión o destitución de la actual titular del Ministerio Público, Delia Espinoza.
“Hay una cadena de sucesión muy lejana para que a la Dra. Patricia Benavides sea fiscal de la nación y, si fuera ese contexto, mi patrocinada no tiene la voluntad de intervenir o postular en dicho cargo”, aclaró Salas.
[Lee también: Gobierno impulsa 300 becas técnicas con todos los gastos cubiertos]
En el programa La entrevista de Radio Nacional, el letrado sostuvo que actualmente Benavides está enfocada en desempeñar su labor en la Fiscalía Penal.
“Benavides ya cumplió su rol en los meses que se le permitió. Fue apartada indebidamente del cargo y ahora ha retornado como fiscal suprema, por lo que está dedicada a su nuevo despacho”, destacó.
Asimismo, precisó que, cuando el equipo de abogados buscaba que Benavides retorne como máxima representante del Ministerio Público, era porque todavía le quedaba un mes en el cargo para el que fue elegida.
“El mandato de la Dra. Benavides venció en julio y ahora ya no hay esa aspiración porque el mandato culminó. Ella respeta la norma”, indicó.
DELIA ESPINOZA: ¿INHABILITACIÓN O DESTITUCIÓN?
En tanto, el abogado penalista destacó que la actual fiscal de la nación enfrenta dos investigaciones: “el Congreso busca inhabilitarla y la Junta Nacional de Justicia destituirla”.
En ese sentido, lamentó la crisis que afronta el Ministerio Público y pidió a Espinoza acatar los dictámenes que resuelvan las autoridades. “Ella puede responder por las vías legales, los recursos administrativos y judiciales”, apuntó.
“Si Espinoza no acata una posible resolución de suspensión, podría ser retirada por la Policía desde el noveno piso del Ministerio Público. No queremos ver esa triste imagen”, refirió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: