Seguridad: Exviceministro pide cambiar el régimen laboral de la PNP para mejorar el control territorial
El discurso contra la delincuencia en el interior de la Policía Nacional que pronunció el nuevo ministro del a Interior, Juan José Santiváñez, ha sido saludado por el exviceministro del Interior, Ricardo Valdés.
Santiváñez indicó que será implacable con los efectivos policiales que crucen la línea de la ilegalidad e incurran en actos de corrupción.
“Yo prefiero que los policías corruptos estén fuera; un policía corrupto es un policía delincuente. No podemos tener policías delincuentes que estén manejando el rol de la autoridad”, dijo Ricardo Valdés.
En el programa La Entrevista, de Radio Nacional, señaló hay evidencias de que la corrupción en la PNP se ha extendido desde los alumnos que ingresan a las escuelas hasta los generales que pagaron por su ascenso.
“Hay cerca de 7000 u 8000 casos de policías que en estos momentos están siendo procesados en Inspectoría”.
Sobre la delincuencia en las ciudades, Valdés recomendó concentrar las fuerzas del control territorial, las comunicaciones y el uso de la inteligencia en las zonas más problemáticas.
Además, pidió un cambio de régimen laboral para los policías, pues el sistema de 24 por 24 no funciona para ampliar el control del país.
/KCA/