Impulsan aprendizaje de ciencia y tecnología en 200 niñas y adolescentes

Con la ayuda de especialistas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática se capacitó a 200 niñas y adolescentes del Perú como parte del programa denominado “200 embajadoras del Bicentenario”.
Sobre esto brindaron detalles en Nación Tecno Johana Johnson, bióloga de la Universidad de Cayetana Heredia, Johnson y Maggie Romero, Big Sisters, del programa. Ellas hablaron sobre el impacto de esta novedosa iniciativa de CONCYTEC y la embajada de Estados Unidos en Perú que les da las herramientas necesarias a niñas y adolescentes de todo el Perú para que comiencen a interesarse en la Ciencia.
“Es importante ver en la ciencia y tecnología el progreso de una comunidad, pero también del país y del mundo. La ciencia te brinda oportunidades y la curiosidad es una vía excelente para impulsar el desarrollo de mentes científicas en las niñas y adolescentes”, sostuvo.
Por su parte, Maggie Romero, ingeniera de Minas y Big Sisters del programa habló sobre su experiencia de acompañamiento a las niñas y adolescentes que recibían la capacitación STEAM.
“Las capacitaciones con especialistas STEAM abordan temas que parten de una lógica básica y de observación. Basándonos en casos simples como la observación de hormigas, por ejemplo, se intenta despertar la curiosidad de las niñas”, indicó.
Finalmente, Romero indicó que este programa ayuda a las niñas y adolescentes a buscar soluciones, desde la ciencia y la tecnología hasta las problemáticas que cada región tiene.
“Cada departamento tiene su problemática. En la Selva, por ejemplo, hay poco acceso a internet; mientras que en la Sierra, el problema es medioambiental. Nosotras como Big Sisters acompañamos a las niñas en ese proceso de descubrimiento”, sostuvo.