María Belén Bazo: “Fue una gran sorpresa, no me lo puedo creer”
En una entrevista para Radio Nacional, la velerista María Belén Bazo, nos contó acerca de su clasificación inesperada para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Fue una gran sorpresa, todavía no me lo puedo creer, estoy todavía en shock, pero feliz de tener esta oportunidad”, confesó.
Además de la joven velerista de 25 años, están clasificados Stefano Peschiera (29 años) y Florencia Chiarella (21 años), quienes van a participar también en vela. Bazo nos habló acerca de sus posibilidades como representantes del Perú en vela…
“Yo creo que somos el equipo con más experiencia que ha participado en unos Juegos Olímpicos. Es su tercer juego de Stefano, en mi caso sería el segundo y Florencia, la menor del equipo, tiene mucha experiencia; fue campeona mundial juvenil. Creo que tenemos bastante nivel, una medalla sería un logro increíble. Los tres vamos a hacer un buen papel, comentó.
Los conductores de Nacional Deportes le consultaron acerca de los rivales a quienes enfrentará y quiénes son los más fuertes según su criterio…
“En vela normalmente los países más fuertes son los europeos. De hecho, en el Perú, el deporte de vela no está muy desarrollado, pero igual creo que tenemos buenas chances”, respondió.
“Pienso que estoy muy preparada, si no logré clasificar en los últimos campeonatos fueron por diferentes razones, sobre todo por temas mentales, pero físicamente estoy muy capacitada y siento que lo puedo hacer muy bien”, agregó.
María Belén Bazo contó en qué momento recibió la noticia de su clasificación…
“No me lo esperaba para nada, pero a mí me encanta el deporte, me mantuve entrenando físicamente, competí en la media maratón de Lima. Siento que estoy en muy buen estado físico. No he navegado en las últimas tres semanas, pero tampoco viene mal un descanso para llegar fresca a la recta final”.
Preparación
“Por mis resultados anteriores tenía grandes chances de clasificar entonces ya habíamos hecho la preparación hasta los JJ.OO. Tanto el IPD como la federación tenían el programa París encaminado, pero lamentablemente lo tuvimos que parar a la mitad, sin embargo, ya lo hemos retomado y en ocho días viajo a España a entrenar y después me voy a Marsella”, concluyó.
/GF/