Richard Acuña a Paolo Guerrero: ''probablemente la intención es irse a otro equipo del fútbol peruano''
Richard Acuña le responde a Paolo Guerrero. En Nacional Deportes el presidente del Club Universidad César Vallejo, lamentó las declaraciones del ''Depredador'' quien lo acusó de estar dilatando el tiempo para rescindir el contrato y no pueda encontrar otro equipo.
''Yo lamento las palabras de Paolo Guerrero, colaborador y trabajador del club UCV, yo tengo un gran respeto hacia él y hacia todos, pero yo no soy el encargado de preocuparme por la educación o las formas que puedan tener los deportistas''.
Ante la consulta de los conductores, Acuña dijo que “Paolo con su abogado caprichosamente están saliendo a los medios de comunicación para creer que así vamos a tener algún tipo de presión mediática''.
En sentido, señaló que el club que dirige ha resultado seriamente afectado sobre todo con “los auspiciadores, con la hinchada, con la proyección de ingresos y los gastos realizados. Alquilamos una casa y enviamos un preparador físico para allá (Brasil)”.
Por ello, el exparlamentario le pidió mayor transparencia al sostener que Paolo Guerrero tendría la intención de jugar por otro club peruano.
“Después de 14 días que venga con la iniciativa de que quiero rescindir el contrato y probablemente con la intención de irse a otro equipo del futbol peruano, creo que no estamos siendo transparentes”, remarcó.
Contrato
En la exclusiva con Radio Nacional, Acuña señaló “nosotros cuando hablamos de su contrato, se habló de la posibilidad que sea de dos años, teniendo en cuenta que al finalizar el primer año tendríamos la posibilidad de revisar si realmente se podía cumplir o no el segundo año”
Aclaró que “hasta ayer en la tarde no recibíamos ningún tipo de solicitud de parte de Paolo para buscar la rescisión del contrato. Como en cualquier institución o empresa, se requiere una comunicación formal'', precisó.
''Finalizando la tarde, tuvimos un documento en el cual Paolo solicita la renuncia del Club César Vallejo y tenemos 3 días para ver si aceptamos o no dicha renuncia. El área legal lo está revisando. Responderemos en el tiempo establecido'', puntualizó.
Claúsula
En otro momento de la entrevista, reveló que el contrato no contempla ninguna cláusula de salida, ni hablaron de números durante las negociaciones ante una eventual posibilidad de rescindir el acuerdo.
"Firmamos un contrato sin cláusula de salida. Acordamos que él (Paolo Guerrero) no saldría durante el primer año. Si quiere salir, tendrá que negociar. No existe penalidad", precisó.
“Cualquier persona tiene la libertad de escoger donde trabajar, pero con transparencia, dijo Acuña tras hacerle un fuerte llamado de atención al excapitán de la selección peruana respecto a la región La Libertad.
Seguridad
“Yo voy a permitir como presidente del club trujillano de que se refiera de esa manera a nuestra ciudad”, dijo Acuña en referencia al estado de emergencia por la alta criminalidad.
“Esa medida no ha sido dispuesta porque Paolo Guerrero va a llegar a Trujillo, es una política de seguridad, no hay que endiosar a las personas. Eso no significa que Trujillo es la peor ciudad para vivir”, señaló.
Respecto a la denuncia hecha por la madre del futbolista Petronila Gonzales (Doña Peta), admitió que la inseguridad es problemática nacional, pero señaló ello ocurre “en la ciudad de Lima, no en la ciudad de Trujillo''.
/RAM/