Con "Adopta una olla" empresas privadas y familias ayudan al sostenimiento de ollas comunes
Con el objetivo de contribuir al sostenimiento de las ollas comunes aparece la propuesta “Adopta una olla” para que la iniciativa privada, familias, empresas, parroquias, ciudadanos de a pie, organizaciones sociales, ONGs puedan ayudar donando a través de la Municipalidad de Lima o directamente.
Víctor Quinteros Marquina, representante del municipio capitalino, dijo en Qué hacer que el apoyo a las ollas comunes, aparte de donar por un tiempo determinado insumos alimenticios, es también transmitir conocimiento para que con las herramientas adecuadas, estos esfuerzos vecinales espontáneos de emergencia se mantengan sostenibles mientras esta etapa de crisis permanece.
“Las capacitaciones son en temas de cuidado sanitario, nutricionales, organización y administración de ollas comunes”, comentó.
Agregó que "Adopta una Olla” se relanza en la segunda ola y ya tiene un buen número de aportes efectuados. “Cerrando el 2020 se llegó a 150 ollas distribuyendo más de 200 mil raciones de comida en dieciseis distritos de Lima. A la fecha cerraron en más de 274 mil raciones y ya están en 21 distritos con 235 ollas”, indicó.
Finalmente, Quinteros señaló que en la página web de la Municipalidad de Lima está el anuncio con el Link "Adopta una Olla" donde encontramos un mapa de todas las ollas que son a la fecha 1080. Igualmente, están los números telefónicos y las cuentas donde aportar, si nuestro apoyo es en dinero. El correo electrónico es adoptaunaolla@munlima.gob.pe