Jorge Sampaoli cumple con sus funciones como DT de Chile, indica su abogado
El argentino Jorge Sampaoli, cumple con sus obligaciones como entrenador de la selección chilena de fútbol, pese a su enfrentamiento con la dirigencia local y su intención de abandonar La Roja, dijo el abogado del timonel, Fernando Baredes, a un medio local.
En los últimos días las autoridades de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), de Chile, afirmaron que si bien Sampaoli es aún formalmente el entrenador de La Roja no está en "ejercicio total" de sus funciones.
"Lo único que puedo decir es que Sampaoli, al igual que en los últimos cuatro años, cumple a diario con sus funciones", dijo Baredes, según publica este domingo el diario El Mercurio.
Sampaoli y la ANFP protagonizan desde hace varios días un feroz enfrentamiento a causa de la intención del argentino de dejar la dirección técnica de Chile, apenas seis meses después de conquistar la primera Copa América en la historia del país.
La flamante cúpula de la ANFP, liderada por Arturo Salah -que intenta dejar atrás la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue, quien viajó a Estados Unidos a aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción que envuelve a FIFA-, exigió que el entrenador pague una cláusula de salida fijada en unos seis millones de dólares.
Con el avance de las negociaciones, la ANFP bajó a la mitad la exigencia y abrió la puerta a un pago en cuotas, pero el entrenador continuó sin aceptar el acuerdo, lo que provocó que la dirigencia diera por cerrado el diálogo y pusiera sobre la mesa una posible judicialización del caso.
A dos meses de la reanudación de la clasificatoria mundialista rumbo a Rusia-2018, que prevé el enfrentamiento en marzo de Chile ante Argentina, la preocupación de la dirigencia es resolver el asunto y buscar un nuevo entrenador.
"En ningún caso es fácil, menos en esta época del año", confesó el viernes Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.
Si bien, Marcelo Bielsa, que clasificó a La Roja al Mundial de Sudáfrica-2010, suena fuerte entre la preferencia de afición y dirigencia, el argentino no estaría interesado en asumir, según medios locales.
De todos modos, la contratación de un nuevo entrenador depende de que se logre acordar la salida de Sampaoli, una ardua misión para el campeón de América, que deberá defender su título a mediados de año en la Copa Centenario en Estados Unidos.
/M.O.Z./