Deportes

Melgar y Sporting Cristal serán protagonistas de la final del Campeonato Descentralizado 2015

22:40 h - Mié, 9 Dic 2015

Melgar confirmó su presencia en la final del Descentralizado 2015 tras golear de visita a Real Garcilaso (4-0), en la ida ganaron 1-0; el equipo arequipeño busca consagrarse campeón justamente en el año de su centenario.

El conjunto dirigido por Juan Reynoso salió a buscar el triunfo desde el inicio del juego y sólo bastó el primer tiempo para asegurar el resultado, el marcador se abrió a los seis minutos con autogol de Walter Vílchez.

El elenco cusqueño no logró reaccionar del impacto y los rojinegros aumentaron la intensidad del partido con tanto del delantero argentino Bernardo Cuesta a los 21 minutos.

Pese a la ventaja, Melgar nunca bajó los brazos y tras continuar buscando el arco rival, apareció nuevamente el atacante Bernardo Cuesta para sentenciar el encuentro con un triplete (74' y 83').

De esta forma, el resultado global termina (5-0) tras haber conseguido un triunfo en la ida por la mínima diferencia.

Por otro lado, Sporting Cristal aseguró su presencia en la final del Descentralizado 2015, pese a caer en condición de visita (4-3) ante la U. César Vallejo, en el estadio Mansiche de Trujillo. El once bajopontino, dirigido por Daniel Ahmed, tuvo en el delantero Irven Ávila a su mejor elemento, que siempre fue opción de pase para sus compañeros desmarcándose y creando espacios; pero el jugador más desequilibrante del campo fue el juvenil Luiz da Silva.

Los poetas se adelantaron en el encuentro con un tanto del mediocampista colombiano Donald Millán en el minuto 12 de la primera etapa; los celestes encontraron la igualdad con el autogol del zaguero cafetero Cardoza, pero a los 33 minutos Emiliano Ciucci puso el 2-1 para los trujillanos y así se fueron al descanso.

Para la complementaria, César Vallejo tuvo un bajón importante en su juego y permitió al Sporting Cristal apoderarse del trámite del partido y encontrar nuevamente la paridad en los pies de Ávila; en el minuto 50, apareció el joven jugador celeste Luiz da Silva para dejar en el piso a dos rivales y definir al ángulo del arco defendido por Salomón Libman. 

En los últimos minutos, el equipo trujillano apostó por los pelotazos, y fue así que consiguió el empate y el triunfo final por obra de Donald Millán (78) y Miguel Silva (90).

El cuadro celeste también aseguró su pase a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina