Real Madrid necesita de un tropiezo del Barcelona en última jornada
El Real Madrid busca una victoria el sábado ante el Deportivo de La Coruña que le permita conquistar la Liga española en la 38.ª y última jornada, siempre que el líder, el Barcelona, no gane en Granada, mientras por abajo tres equipos tratan de evitar el descenso.
El Barcelona encabeza la clasificación liguera en esta última jornada, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, por lo que le basta con hacer el mismo resultado que los blancos para revalidar su título liguero, que sería el sexto en los últimos nueve años.
El Barça se enfrenta el sábado al Granada (16.º), que el fin de semana pasado aseguró su permanencia un año más en Primera División.
"Nos merecemos ganar esta Liga, tanto por el juego que hemos desplegado como por el número de veces que hemos sido líderes. Ahora la tenemos más cerca, a un solo paso", decía el técnico azulgrana, Luis Enrique, el fin de semana pasado.
El Barça se medirá en una semana al Sevilla en la final de la Copa del Rey, pero es poco probable que opte por las rotaciones y seguramente saldrá con su equipo de lujo, donde su delantero uruguayo, Luis Suárez, actual mejor goleador de la Liga con 37 tantos, intentará seguir aumentando su renta.
Los blancos se enfrentan al Deportivo de La Coruña (13.º), que sólo juega por la honra.
/M.R.M./