Toledo: aspiro a ver un país con igualdad de oportunidades
El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo en el debate presidencial que aspira a ver un Perú con igualdad de oportunidades para todos, al remarcar que en el país no existen ciudadanos de segunda categoría.
Durante su primera intervención refirió que busca un país sin pobreza, ni exclusión, donde la justicia funcione para todos y no se politice.
"Veo un Perú que busca la necesidad de generar trabajo digno, bien remunerado para todos los peruanos, independientemente del color de la piel o de donde nació", manifestó Toledo Manrique.
Asimismo, indicó que espera un país capaz de construir una arquitectura institucional y un Estado seguro, capaz de crecer de manera sostenida y sustentable basado en la inversión nacional y extranjera.
"Somos un país con raíces propias y profundas, somos un país global competitivo, capaz de jugar en cancha grande", añadió, tras señalar que espera que el debate sea constructivo y ayude a la elección.
ABORTO EN CASO DE VIOLACIÓN
En el bloque de pregunta ciudadana, Toledo Manrique fue consultado sobre el aborto en casos de violación, sobre lo cual dijo que "amo la vida, pero amo el respeto a las mujeres a tomar su decisión".
"Amo la vida de ambos, no estoy en condiciones de ser Dios, como dice el papa Francisco: quién soy yo para juzgar", añadió.
En su intervención final, el candidato de Perú Posible reconoció que cometió errores, pero aseguró que nunca falló como gobernante, y pidió a Dios que el país no caiga en las "manos oscuras de aquellos que no quieren el país, que fingen ser peruanos".
/PAG/