Aplicaron prueba del polígrafo a aspirantes a escuela de oficiales de la Policía Nacional
Por primera vez en la historia, más de 500 postulantes a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú fueron sometidos a la prueba del polígrafo que mide su grado de integridad y confiabilidad para ingresar a la carrera policial.
El examen, a cargo del Departamento de Confiabilidad y Evaluación de la Credibilidad de la Dirección de Inteligencia de la PNP, empezó el pasado 22 de marzo y concluyó hoy, como parte del proceso de admisión 2019 a esta escuela policial.
Los aspirantes acudieron al departamento de poligrafía y -luego de dar su consentimiento- fueron sometidos a una entrevista en una de las 26 salas de evaluación especialmente habilitadas para ese fin.
Durante la evaluación no se afecta en ningún momento la intimidad de los entrevistados, dado que no se abordan temas personales, ni de carácter íntimo, religioso o político; y tampoco se daña la salud de los postulantes.
Este examen forma parte de un sistema de integridad y control orientado a prevenir la corrupción desde antes que el personal se forme para integrar las filas de la institución policial.
/ES/NDP/






