Centro de Lima soportó aniego de aguas residuales
El arrojo irresponsable de un saco con basura a una red de desagüe de Sedapal ocasionó esta mañana la obstrucción de la red y el aniego de aguas residuales que inundaron la vía pública en el Cercado de Lima, entre Paseo Colón y la Plaza Bolognesi.
El aniego afectó la avenida Garcilaso de La Vega, las primeras cuadras de la avenida Arequipa, la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y la Plaza Bolognesi, lugares hacia donde Sedapal desplazó dos camiones hidrojet para succionar las aguas que interrumpieron el tránsito de vehículos y peatones.
La entidad también desplazó un grupo de trabajadores para que realicen labores de desatoro de la red. En la inspección para determinar el origen del problema, encontraron que a la altura de las calles Cusco y Huanta había un saco con basura en el colector.
Sedapal informó que no es la primera vez que personas irresponsables hacen mal uso del sistema de alcantarillado y arrojan desechos a los desagües que obstruyen las redes y generan atoros que afectan la salud pública y el ambiente.
La entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado de Lima hizo un llamado a los vecinos para que utilicen de manera responsable las redes del sistema de alcantarillado.
/CCH/ Andina