Locales

Cercado de Lima: Serenos reciben chalecos antibalas y artículos para inmovilizar delincuentes

18:21 h - Jue, 14 Jul 2016

Con la adquisición de un centenar de chalecos antibalas y un primer lote de inmovilizadores de nailon desechables, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima acaba de reforzar la protección de los miembros del Serenazgo, encargados de la vigilancia de las calles del Cercado durante las 24 horas del día.

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, informó que estos nuevos implementos, que cumplen con todos las especificaciones técnicas necesarias, se entregan por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien se encuentra preocupado por la inseguridad a la que se enfrenta su personal.

Los chalecos antibalas –refirió- son de fabricación estadounidense, pesan tres kilos y poseen el nivel III A, la categoría más alta que existe para este tipo de medios de defensa, la misma que permite soportar armas de fuego de gran potencia, con salvaguardia al 100 % de pecho, espalda y laterales.

Sobre los 3,200 inmovilizadores tipo grillete, el funcionario expresó que se trata de unas esposas de nailon tejido, capaces de resistir un peso de 400 kilos, que servirán para inmovilizar a los delincuentes intervenidos mientras llega la policía o cuando se les traslada a las comisarías

De otro lado, Miranda Mifflin presentó el remodelado y moderno gimnasio del que dispondrá el personal del Serenazgo de Lima para ejercitarse y mejorar su resistencia y destreza motora.

Ubicado en un espacio de la sede de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, el área alberga una veintena de máquinas para ejercitar y desarrollar los músculos con rutinas impartidas por instructores de físico culturismo, artes marciales y defensa personal.

Cabe recordar, que la vigilancia del Serenazgo de Lima se realiza mediante equipos a pie, en bicicletas, en motos, a bordo de patrulleros y apoyada por la brigada canina. Desde marzo último el municipio de Lima se convirtió en la primera jurisdicción cuyos serenos, un primer grupo de 50 agentes, usa armas no letales (pistolas de aire comprimido Co2) con proyectiles de gas irritante.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina