Locales

Clausuran estacionamientos que funcionaban como paraderos informales

Foto: Difusión 
23:12 h - Vie, 5 Abr 2019

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro locales que operaban como paraderos informales de taxis colectivos, aprovechando indebidamente que contaban con una licencia para funcionar solo como playas de estacionamiento en el Cercado.

Los negocios sancionados están ubicados en la primera cuadra del jirón Coronel Miguel Baquero, hasta donde llegó un equipo de 30 personas, de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Sanidad de la comuna capitalina.

Se trata de locales que servían de paradero informal a unidades que brindaban el servicio de taxi colectivo con destino al Callao. Los locales intervenidos son Empresa de Transporte y Turismo Rey de la Paz S.A.C., Mi Perú Ventanilla S.A., Consorcio y Servicio Liventur y otra cuya razón social es Felipe Salinas Quiliche.

La sanción correspondiente es una multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, un monto de 4200 soles, por dar a la playa de estacionamiento un uso distinto a lo autorizado y además por no acondicionar el establecimiento comercial y no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro. A esta medida se suma la clausura del establecimiento por 30 días hasta que se regularice la conducta infractora.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina