Diresa advierte que altas temperaturas pueden generar cáncer a la piel
Las altas temperaturas que se registran en la ciudad durante la temporada de verano podrían desencadenar una serie de enfermedades respiratorias, estomacales, cáncer de piel y otras infecciones dérmicas, no sólo entre los veraneantes que acudan a las playas sino también entre las personas que no cumplan con las mínimas medidas de prevención.
Esta advertencia la hizo el director regional de Salud del Callao (DIRESA), Aldo Lama Morales, quien señaló que además de las enfermedades ya mencionadas, durante los meses de verano son muy frecuentes las infecciones oculares, picaduras de insectos, el dengue y la chikungunya.
El galeno indicó que la exposición excesiva a los rayos solares es muy perjudicial ocasionando daños que van desde infecciones a la piel y quemaduras leves hasta cáncer dérmico.
“Los rayos solares son bastante dañinos para la piel y la población más vulnerable al sol es la infantil, pues por lo general en épocas de vacaciones los niños están más expuestos al medio ambiente, al igual que los ambulantes, policías y las personas que realizan trabajo de campo”, agregó.
Ante ello y con la finalidad de prevenir y disminuir las enfermedades típicas del verano, la Diresa Callao ejecuta el Plan Verano 2,015 en todos los centros de salud de la Región Callao, así como en los establecimientos de sanidad de las municipalidades, EsSalud, sanidad de las Fueras Armadas y de la Policía Nacional.
Lama Morales hizo también un llamado a la población para que elija playas consideradas como saludables y aptas para los bañistas, que cuenten con servicios higiénicos y con abastecimiento de agua potable.
/D.S.A./ Fuente: Andina